Publicaciones

Segado-Boj, Francisco (2020). «Research on social media and journalism (2003-2017): a bibliometric and content analysis». Transinformaçao, en prensa.

Segado-Boj, Francisco y Díaz-Campo, Jesús (2020). «Social media and its intersections with free speech,freedom of information and privacy. An analysis». Icono 14, en prensa.

Segado-Boj, Francisco; Díaz-Campo, Jesús y Navarro-Sierra, Nuria (2020). «Emociones y difusión de noticias sobre el cambio climático en redes sociales. Influencia de hábitos, actitudes previas y usos y gratificaciones en universitarios». Revista Latina de Comunicación Social, en prensa

Fernández-Gómez, Erika; Segado-Boj, Francisco; Díaz-Campo, Jesús y Manfredi, Juan Luis (2019). » El aprendizaje de la transparencia y la rendición de cuentas de los ayuntamientos españoles». Revista del CLAD, 75, en prensa.

Segado-Boj, Francisco; Díaz-Campo, Jesús y Quevedo-Redondo, Raquel (2019). «Influence of the ‘News Finds Me’ Perception on News Sharing and News Consumption on Social Media«. Communication Today, vol. 10, nº 2, 90-104.

Martín-Quevedo, Juan, Fernández-Gómez, Erika y Segado-Boj, Francisco (2019). «How to engage with younger users on Instagram: a comparative analysis of HBO and Netflix in the Spanish and US markets«. International Journal on Media Marketing, vol. 21, nº2, 67-87.

Prieto, Juan-José y Segado-Boj, Francisco (2019). «Annals of Library and Information Studies: A bibliometric analysis of the journal and a comparison with the top library and information studies journals in Asia and worldwide (2011–2017)«. The Serials Librarian, vol. 77, nº1-2, 38-48

Segado-Boj, Francisco; Díaz-Campo, Jesús; Fernández-Gómez, Erika; Chaparro-Domínguez, Mª Ángeles (2019). «Spanish academics and social networking sites: use, non-use and the perceived advantages and drawbacks of Facebook, Twitter, LinkedIn, ResearchGate and Academia.edu«. First Monday, vol. 24, nº 5-6

Segado-Boj, Francisco; Martín-Quevedo, Juan y Prieto, Juan-José (2018). “Attitudes toward Open Access, Open Peer Review, and Altmetrics among Contributors to Spanish Scholarly Journals”. Journal of Scholarly Publishing, vol. 50, nº 1, 48-70.

Said-Hung, Elías y Segado-Boj, Francisco (2018). «Social Media Mobilization in Venezuela: a Case Study«. Social and Economic Studies, vol. 67, nº 4, 235-259.

Segado-Boj, Francisco; Chaparro-Domínguez, Mª-Ángeles y Díaz-Campo, Jesús (2018). “Información científica en Argentina, España y México: fuentes, recursos multimedia y participación de los lectores en los diarios online«. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 24, nº 1, 397-412.

Segado-Boj, Francisco; Martín-Quevedo, Juan y Prieto, Juan-José (2018). “Percepción de las revistas científicas españolas hacia el acceso abierto, open peer review y altmetrics”. Ibersid, vol 12, nº 1, 27-32.

Montero-Díaz, Julio; Cobo, Manuel-Jesús; Gutiérrez-Salcedo, María; Segado-Boj, Francisco & Herrera-Viedma, Enrique. “Mapeo científico de la Categoría «Comunicación» en WoS (1980-2013)”. Comunicar, vol. 26, nº 55, 81-91. 

Díaz-Campo, Jesús y Segado-Boj, Francisco (2017). “Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 23, nº 2, 759-772.  

Díaz-Campo, J. & Segado-Boj, F. (2017). “Los conflictos de autoría en las revistas del Journal Citation Reports (JCR). Criterios éticos en las revistas de educación”. BiD: Textos universitaris de Biblioteconomia i Documentaciò, 39. 

Martín Quevedo, Juan; Fernández-Gómez, Erika y Segado-Boj, Francisco (2016). “La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012): un análisis de la calidad de los telediarios”. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, vol. 22, nº 2, 809-827

Díaz del Campo, Jesús y Segado Boj, Francisco (2016). “Indicaciones éticas en las revistas de Educación indexadas en la WoS”. El Profesional de la Información, vol. 25, nº 5, 738-746. 

Prieto Juan José y Segado-Boj, Francisco (2016). “The role of Libraries in Cultural Centres Abroad: an insight”. New Library World, vol. 177, nº 7/8, 475-484. 

Segado Boj, Francisco, Díaz del Campo, Jesús y Lloves Sobrado, Beatriz (2016). “Objetivos y estrategias de los políticos españoles en Twitter”. Index Comunicación, vol. 6, nº 1, 77-98. 

Díaz del Campo, Jesús y Segado Boj, Francisco (2015). “Journalism Ethics in a Digital Environment: How Journalistic Codes of Ethics Have Been Adapted to the Internet and ICTs in Countries around the World”. Telematics & Informatics, vol. 32, nº 4, pp. 735-744.

Segado Boj, Francisco, Chaparro Domínguez, Mª Ángeles y Castillo Rodríguez, Cristina (2015). “Use of Twitter among Spanish Communication-area faculty: research, teaching and visibility”. First Monday, vol. 20, nº 6.

Segado Boj, Francisco, Grandío, Mª del Mar y Fernández Gómez, Erika (2015). “Social media and television: a bibliographic review based on the Web of Science”. El Profesional de la Información, vol. 24, nº 3, pp. 227-234.

Segado Boj, Francisco, Díaz del Campo, Jesús y Soria, María (2015). “La viralidad de las noticias en Facebook: factores condicionantes”. Telos, vol. 100, pp. 153-161.

Díaz del Campo, Jesús y Segado Boj, Francisco (2015). “El uso de Facebook por parte de los ciberparlamentarios españoles”. Chasqui, nº 130, pp. 365-379. 

Segado Boj, Francisco, Díaz del Campo, Jesús y Lloves Sobrado, Beatriz (2015). “Líderes latinoamericanos en Twitter. Viejas costumbres para nuevos medios en tiempos de crisis políticas”. Revista Latina de Comunicación Social, vol. 70, pp. 156-173.

Díaz del Campo, Jesús y Segado Boj, Francisco (2014). “La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y a las TIC”. Ámbitos, vol. 26.

Segado Boj, Francisco; Chaparro Domínguez, Mª Ángeles y Berlanga Fernández, Inmaculada (2014). “La divulgación en los blogs científicos hispanoparlantes: Funciones, fuentes, lenguaje y estrategias retóricas”. Prisma Social, vol. 12, pp. 143-172.

Díaz del Campo, Jesús y Segado Boj, Francisco (2013). “La radio en Facebook: análisis de los perfiles de las principales emisoras y programas radiofónicos en España”. Icono 14, ISSN 1697-829729, vol. 11, nº 2

Segado Boj, Francisco (2012): “Vida y muerte del Espíritu del 12 de febrero. El fracaso del último intento reformista del franquismo en el humor gráfico de la prensa diaria (1974-1975)”. Historia Crítica, nº 46, 202-224

Segado Boj, Francisco (2009): “Un tópico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gráfico de la prensa diaria durante la transición (1974-1977)”. Zer, nº. 27, pp. 203-224

Segado Boj, Francisco (2009): “Las puertas del campo: Censura y coacción informativa durante la transición, reflejadas en el humor gráfico de la prensa diaria (1974-1977)”. Anàlisi. Quaderns de comunicaciò i cultura, vol. 39, pp. 17-35

Segado Boj, Francisco (2009): “El camino a las elecciones de 1977: el primer gobierno de Adolfo Suárez en las viñetas de la prensa diaria”. Hispania: Revista española de historia, vol. 69, nº 232, pp. 477-512.

Segado Boj, Francisco (2009): “El brazo informativo del gobierno: TVE en el humor gráfico de la prensa diaria de la transición (1974-1977)”. Estudios sobre el mensaje periodístico, nº 15,  pp. 491-501.

Segado Boj, Francisco (2008): “Elenco de una nueva etapa: los protagonistas de la transición en las viñetas de la prensa diaria”. Historia y comunicación social, nº 13, pp. 167-178

Segado Boj, Francisco (2008): “Una pesadilla obsesiva: la crisis económica y la transición española a la democracia a través del humor gráfico (1974-1977)”. Comunicación y sociedad, Vol. 21, nº. 2, pp. 141-169.

Segado Boj, Francisco (2007): “El espíritu del 12 de febrero y el fantasma de la crisis económica de 1974: un análisis a través del humor gráfico”. Historia y comunicación social, nº 12, pp. 189-206

Segado Boj, Francisco (2005): “Tambores de guerra en viñetas: Spiderman y el 11-S”. Historia y comunicación social, nº 12, 189-206

Así le va al método científico, con chupatintas leyendo los libros de otros chupatintas

Isaac Asimov

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s