En la semana internacional del Kauno Kolegija (Lituania)

La semana pasada participé junto con mis compañeros Erika Fernández y David Cordón en la International Week que organiza Kauno Kolegija / University of Applied SciencesFrancisco Segado-Boj en el Kauno Kolegija (Lituania), una universidad lituana situada en Kaunas, la segunda ciudad más importante del país… y cuna de Arvydas Sabonis, como bien se han encargado de recordarme mis colegas más fanáticos del baloncesto. 🙂

La ola de frío siberiana que nos encontramos no impidió que diésemos clase de nuestras respectivas especialidades a los estudiantes de grado de la Universidad. Yo concretamente impartí varias sesiones sobre los motivos que hacen que determinadas noticias se vuelvan virales en redes sociales.

Aparte de esta labor docente también celebramos un taller con nuestros colegas del Kauno Kolegija acerca de nuestra experiencia como profesores en una Universidad online. Dentro de este seminario a mí me tocó actuar como representante del Vicerrectorado de Investigación. Así que aparte de presentar algunos casos de éxito, como el proyecto Ciberastur, también quise destacar la importancia que tiene la investigación en un centro como el nuestro donde los profesores vivimos desperdigados por el mundo y el hecho de trabajar juntos con una meta común sirve para sentirnos más como un equipo y menos como un conjunto disperso de tipos aislados y sin nada que compartir.

En UNIR han publicado un pequeño reportaje sobre nuestras andanzas donde explican con más detalle nuestra experiencia en este evento.

 

 

Esta entrada fue publicada en Docencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s