La radio en Facebook

Icono14

La revista científica Icono 14 dedica su último número al tema “Tecnologías emergentes y periodismo”. Mi compañero Jesús Díaz del Campo y yo hemos contribuido con un artículo titulado La radio en Facebook. Análisis de los perfiles de las principales emisoras y programas radiofónicos en España.

En este estudio abordamos el tipo de contenidos y la interacción que tanto cadenas como magacines llevan a cabo en esta red social. Entre otras conclusiones señalamos que la audiencia prefiere interactuar con los programas que con los perfiles de las emisoras, pero que el grado de interacción entre emisoras y oyentes es prácticamente nulo. El principal objetivo de los mensajes publicados por cadenas y magacines es dirigir tráfico hacia sus respectivas páginas web.

Este artículo es uno de los resultados del proyecto de investigación “Los medios de comunicación en Facebook: presencia, análisis y tendencia“, llevado a cabo por nuestro grupo de investigación Comunicación y Sociedad Digital dentro del Plan Propio de Investigación 2011-2013 de UNIR.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s